El Sistema Nacional de Protección Civil ha desplegado 42 mil personas de la diferentes instituciones, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022 para seguridad de los salvadoreños en el período festivo.

El ministro de Gobernación, y presidente de la comisión, Juan Carlos Bidegaín, indicó que el Cuerpo de Bomberos, equipos tácticos operativos, guardavidas, socorristas de diferentes instituciones, así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada, estarán desplegados por todo el territorio.

“Entre todas las instituciones tenemos a 42 mil miembros activos del sistema nacional que estarán salvaguardado la vida, y en caso de emergencias se reaccionará de forma planificada”, dijo Bidegain.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que desde el Viceministerio de Transporte se realizarán controles viales en conjunto con agentes de la división de Tránsito Terrestre de la PNC.

Rodríguez reiteró la recomendación a la población de no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes ya que se exponen a ser detenidos y acusados de conducción peligrosa.

Desde la Defensoría del Consumidor se velará por el cumplimiento de los derechos durante las festividades, indicó el presidente Ricardo Salazar.