El Salvador registra menos robos, no tiene problemas de corrupción y tiene al político más popular de la región, según expresaron los ciudadanos a la encuestadora Cid Gallup.

Durante un estudio elaborado por la compañía de opinión esta semana, los salvadoreños continúan mostrando un fuerte respaldo al presidente Nayib Bukele, a su Gobierno y a las políticas que impulsa.

Muestra de ello es que los ciudadanos han colocado a Bukele como el político más popular, así como el mandatario con mayor aprobación con varios puntos de diferencia frente al resto de sus homólogos.

En la encuesta resalta que el gobernante salvadoreño tiene niveles más altos de aprobación que otros presidentes que acaban de llegar al cargo, que es donde ocurre el fenómeno de “luna de miel(mayor aprobación)”, algo que ha sido la excepción en el caso de Bukele, quien no ha visto desgastada su aprobación sino que, por el contrario, mejoró su imagen y sus niveles de respaldo se mantienen en la cúspide.

Los salvadoreños dijeron sentirse más seguros debido a que solo 1 de cada 10 expresaron haber sido víctimas de robos o asaltos en los últimos cuatro meses, período de la implementación conjunta del régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

La mejora drástica en la seguridad pública ha permitido que el país desaparezca de la lista de naciones más peligrosas del mundo, sitio en el que permaneció durante las administraciones del FMLN y ARENA.

Otra situación destacable es que los ciudadanos expresaron a la consultora que el país no tiene problemas de corrupción, situación que contrasta con que los presidentes de los 3 períodos previos a la llegada de Bukele están condenados o prófugos por delitos de corrupción.