Con 61 votos a favor de diputados de Nuevas Ideas, GANA, PDC y del PCN, este miércoles fueron desaforados los diputados Gerardo Balmore Aguilar Soriano y José Ilofio García Torres, por conspirar para tratar de dividir la bancada cyan y de esa forma afectar al gobierno de Nayib Bukele.

La plenaria de este miércoles fue exclusivamente para estudiar el caso de ambos parlamentarios de Nuevas Ideas, que, junto a Roy García se reunieron para conspirar contra el gobierno de Nayib Bukele a cabio de la ciudadanía estadounidense y de una fuerte cantidad de dinero.

En las pruebas contra los exparlamentarios de Nuevas Ideas, se detalla que ellos se comprometieron a reclutar a otros diputados de la bancada cyan a fin de dividirla y votar en contra de algunas peticiones del presidente de la República, Nayib Bukele.

Sin embargo, el video y un audio salió a luz pública y de inmediato fueron separados de la fracción y se presentó un escrito ante la Asamblea Legislativa a fin de que les sigan el debido proceso por el delito de cohecho impropio.

Ahora que ambos fueron desaforados, las diligencias serán remitidas a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, de conformidad a lo señalado en el artículo 385 del Código Procesal Penal.

Aguilar Soriano y García Torres, dicen ser inocentes de los delitos que se les imputan