Los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan fe que cerca de 1.8 millones de salvadoreños acudió ayer a las urnas para elegir a concejos y diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen). Una participación ciudadana que se perfila como histórica.

Conforme avanza el escrutinio final de las elecciones desarrolladas ayer, las cifras varían, sin embargo con esta actualización, la elección se muestra con mucha más participación del electorado que a la pasada elección de 2018 para autoridades municipales y legislativas.

La cantidad de personas que el domingo salió a votar se acerca a un proceso de elección presidencial, el resultado que se ha obtenido es alto y reafirma la confianza de la población en el proceso democrático del país.

A pesar de los atrasos e irregularidades registradas en el inicio de la jornada electoral del domingo, además de las largas filas que se formaron, los salvadoreños se mantuvieron en los centros de votación hasta cumplir con su derecho de emitir el voto.

La población en su mayoría da un voto de confianza al Presidente Nayib Bukele porque están de acuerdo en la forma de cómo ha conducido el país en menos de dos años de su gestión.

Los programas en beneficio de la población que el Gobierno mantiene en vigor han sido una enorme ayuda para las familias más vulnerables, incluso la ayuda estatal llegó en medio de la peor pandemia en 100 años

Nunca antes otro Gobierno se ha interesado tanto por el bienestar de la mayoría de la población resolviendo sus problemas. Esa demostración con hechos y no solo palabras cautivó a la ciudadanía que ha visto una mejoría.

Los salvadoreños esperan que todos esos programas mejoren y lleguen ahora con el acompañamiento de una Asamblea Legislativa pro positiva.