Maquinaria del Ministerio de Obra Públicas (MOP) fue desplazada hasta Garita Palmera, del departamento de Ahuachapán, para proceder a destapar la bocana de dicho lugar y de esa forma evitar inundaciones de negocios y viviendas, según manifestó el ministro de esa cartera del Estado, Romeo Rodríguez Herrera.

El desagüe se realiza en uno de los canales y se interviene aproximadamente 74 metros lineales para permitir que el agua estancada salga a la playa.

El trabajo se realiza contra reloj con una excavadora de oruga que está retirando varias toneladas de arena que no permite que el agua fluya de forma natural.

“Ya estamos trabajando en realizar la apertura de la bocana en Garita Palmera. Se hace una obra en cerca de 74 metros para evitar el riesgo de inundaciones en la zona. Esperamos concluir el trabajo en corto tiempo”, agregó Rodríguez Herrera.

Hasta la bocana de Garita Palmera llegó la gobernadora de Ahuachapán y presidenta de la Comisión Departamental de Protección Civil, Isis Carranza, para verificar que el trabajo se realiza con celeridad.