Médicos han diagnosticado a la persona más joven con la enfermedad de Alzhéimer, una de las más agresivas y degenerativas en el cerebro de un humano. Esta patología causa que las neuronas mueran poco a poco provocando demencia, afecta el comportamiento y las habilidades sociales de la persona.

Por lo general se presenta en hombres y mujeres mayores de los 65 año, sin embargo, un joven de Asia de 19 años ha sorprendido a los médicos y al mundo al convertirse en la persona más joven al diagnosticársele Alzhéimer.

Se cree que la enfermedad puede ser heredada y los únicos casos que se había encontrado a temprana edad era de 30 años, pero ahora este caso da la vuelta al mundo y pone en alerta a los médicos.

Lo curioso del caso, es que ningún familiar del joven de 19 años presenta signos de Alzhéimer o demencia, por lo que los investigadores hicieron una secuenciación completa de su genoma y tampoco encontraron ninguna mutación relacionada o gen sospechoso.

Se dice que esta persona comenzó a presentar los síntomas de problemas de memoria a la edad de 17 años, lo que no era nada normal para su edad. La situación era difícil para el paciente, porque llegó a olvidar hasta lo que había comido días anteriores y horas antes, sin contar que olvidaba donde dejaba llaves, ropa y el celular.

La enfermedad lo obligó a que abandonara sus estudios, puesto que los problemas de memoria le estaban afectando su proceso de aprendizaje.

En las pruebas y análisis se determinó que padecía una atrofia hipocampal bilateral, hipometabolismo del lóbulo temporal y mayor concentración de la proteína tau, los signos más comunes del Alzhéimer.