Diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

La Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria número 6, los 23 dictámenes que envió el Órgano Ejecutivo, con el cual dan voz a los empresarios que han sido marginados para conformar las juntas directivas de las instituciones autónomas.

“La ANEP, como una asociación de empresarios, han sido quienes han mandado políticamente en la Asamblea legislativa”, expresó la diputada Callejas al referirse que esta gremial ha sido responsable de “muchos maletines negros”.

Agregó que quien dirige la ANEP (Javier Simán), hoy por hoy, es una persona con «claros intereses políticos» y que también ha sido una persona que ha hecho atravesar momentos difíciles en el país.

Según la diputada Callejas, con la aprobación de las iniciativas se han puesto las reglas claras de las posibles causales de destitución en los consejos directivos de autónomas y descentralizadas.

Además, se incluirán empresas en las juntas directivas que nunca los gobiernos anteriores les dieron la oportunidad de ser parte de las autónomas.

“Lo que queremos es abrir y dar voz a otras empresas que tienen derecho a tener voz y voto. La ANEP ya no tiene el derecho exclusivo y legal de estar dentro de las juntas”, expresó la legisladora de Nuevas Ideas.