Diputado Adelmo Rivas del partido GANA

La noche de este miércoles 23 de junio fuentes cercanas del diputado de Sonsonate del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Santos Adelmo Rivas, confirmaron que se mantiene con vida en el Hospital El Salvador, pero sigue en estado delicado por complicaciones generadas por el Covid-19.

El anuncio fue dado a conocer por fuentes cercanas de la familia que desmintieron que el legislador falleció esta noche por Coronavirus.

Por medio de la cuenta de Twitter del parlamentario, la familia difundió el siguiente mensaje: «Gracias a todas las personas que están orando por nuestro diputado 4X4 Adelmo Rivas, quien se encuentra estable y con vida luchando por ganar esta batalla».

En ese sentido lamentaron y condenaron que medios amarillistas que han dado la noticia falsa que habría fallecido la noche de este día.

https://twitter.com/AdelmoRivasR/status/1407932555492483075

El este martes el diputado Guillermo Gallegos informó a medios de prensa que el estado de salud de Rivas era muy delicado.

Por su parte el jefe de bancado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que al menos dos diputados de ese instituto político han salido afectados por el Covid-19 y de ellos la diputada propietaria Elisa Rosales y el diputado suplente, Boris Platero.

También se conoció que la suplente del diputado Rodrigo Ayala también se encuentra de baja por padecer Covid-19. Su estado es estable.