El diputado del Parlamento Centroamérica (PARLACEN), Carlos Hernández, indicó que voto a favor de las reformas al Tratado Constitutivo de Centroamérica, durante una Asamblea Plenaria de la institución.
 
Una de las modificaciones es: «Elaboración y proponer reglamentos, resoluciones, acuerdos y normas comunitarias en materia de integración regional», expresó.
 
Hernández dijo que esta normativa contribuirá a proponer tratados, convenios, protocolos y otros instrumentos internacionales, que podrán negociarse con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), propuestas que serán estudiadas por el organismo regional.
 
De ser aprobadas por esta entidad, se creará un organismo regional supranacional, que tendrá personalidad jurídica, con ciertos alcances económicos, político, monetario, fiscal, social, seguridad democrática y ambiental, expresó.
 
«Es por ello que desde El Salvador impulsamos la creación de un Tratado Constitutivo de la Unión de Centroamérica, el cual ha sido un mandato del presidente Nayib Bukele y ha sido elaborado y presentado por nuestro vicepresidente Félix Ulloa«, puntualizó.