El arenero René Portillo Cuadra pidió clemencia para el expresidente Alfredo Cristiani, uno de sus patronos, al ser interpelado por una comisión legislativa, pero se olvidó el constante maltrato a funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la pasada Asamblea Legislativa.

Para el abogado Cuadra la comisión legislativa que investiga el despilfarro de fondos de los gobiernos de ARENA y el FMLN actuó “al margen de la ley”, ignorando que dicho procedimiento está basado en la Constitución de la República.

Los diputados de la comisión especial que investiga el uso de fondos de los gastos reservados de Casa Presidencial fueron profesionales en sus indagaciones contra Cristiani, quien incluso aceptó que sus funcionarios recibieron extra a su salario, señalando que este fue “todo lícito”.

Cristiani aceptó, además, luego que se le presentaran pruebas, que recibió millones de colones pero que “los trasladó a otras unidades”.

Afirmó que los cheques los endosaba, pero no recuerda a quién, pero que sí llegaron a sus destinatarios.

La comisión especial que investiga la corrupción en los gobiernos de ARENA y el FMLN, citó además al también ex presidente arenero, Elías Antonio Saca, como parte de una larga lista de involucrados que incluye a exfuncionarios, tanques de pensamiento y hasta periodistas.