La ministra de Vivienda, Michelle Sol, busca solucionar el problema que tienen 350 mil familias que carecen de escrituras de propiedad en los 19 municipios del departamento de San Salvador, y que ninguna autoridad anterior atendió sus necesidades.
A raíz de esto, sostuvo una reunión con los ediles del departamento y con los miembros de la Comisión de Obras Públicas, Transporte, Vivienda, de la Asamblea Legislativa para buscar agilizar una solución para estas familias.
«El Sistema de Vivienda brinda la oportunidad para que los lotificadores respondan a miles de familias. Ahora trabajamos articulados para dar respuesta a quienes pagaron sus lotes por años y no han recibido sus escrituras», expresó la funcionaria.
La funcionaria aclaró todas las dudas que tenían los alcaldes con respecto a la regularización y legalización de que han registrado con los lotificadores, que han cobrado a las familias por año y no han entregado las escrituras.
“Este es parte del trabajo articulado en una mesa técnica donde se explica cómo se aplica la ley y como los gobiernos locales pueden informar a los desarrolladores parcelarios para regularizar su situación y así brindarles escrituras a las familias”, dijo la ministra de Vivienda.