El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, instó a debatir y revisar la Ley del Agua de manera pronta para darle respuesta rápida a una población que ha esperado por más de 15 años una normativa que le garantice el recurso y que este no será privatizado.

Coto dijo que no se deber dar espacio de que la Ley del Agua sea utilizada con interés político por algunos sectores. «No queremos que la La Ley del Agua se convierta en un show político, queremos otorgarle al pueblo salvadoreño ese derecho que por años se les había negado. Es momento que no hablemos tanto y escuchar a cada una de las organizaciones y aprobar una Ley que represente al pueblo».

«Nosotros vamos a hacer esto porque realmente queremos garantizar a la población el derecho que por años le ha sido negado», afirmó el diputado, quien denunció que este tema fue utilizado por años como vendetta política, pero eso ya no se va permitir, agregó.

«Como bancada cyan estamos en la disposición de trabajar, de ser ordenados. Es el momento de que no hablemos tanto nosotros sino que comencemos a escuchar a cada una de las organizaciones», agregó el legislador.

La Comisión Ad Hoc para el Estudio del Proyecto de Ley de Recursos Hídricos, se reunieron por primera vez este día. Los diputados definieron la metodología de trabajo para construir una normativa que garantice la protección del vital líquido.