Comisión de Relaciones Exteriores.

Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores emitieron un dictamen favorable para aprobar fondos por $1.7 millones, de una donación de Japón, para becas de doctorados y maestrías para funcionarios públicos y académicos.

Los legisladores expresaron que con la cooperación de Japón se estrechan más los lazos de amistad, un país que ha brindado ayuda a El Salvador desde 1935.

El diputado de la bancada cyan, Walter Alemán, explicó que la cooperación va dirigida al proyecto de Becas de Desarrollo de Recursos Humanos, donde podrán ser beneficiados funcionarios públicos y académicos, quienes realizarán los estudios en universidades de Japón.

Indicaron que al regresar los funcionarios y académicos al país podrán aportar sus conocimientos adquiridos para el mejoramiento en infraestructura, transporte y otros rubros.

El diputado Raúl Chamagua, explicó que El Salvador es el primer país en Latinoamérica en recibir este tipo de becas de parte del gobierno de Japón, que buscan fortalecer el talento humano como parte de una implementación de programas que está desarrollando el Jica, entre estos de prevención de desastres y mejoramiento del medioambiente.

Diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua.