La Asamblea Legislativa aprobó con 73 votos la modificación de la Ley de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), con la cual se podrá mitigar el impacto económico y financiero a la micro, pequeña y medianas empresas (mipymes), como resultado del incremento al salario mínimo.

Firempresa cuenta con $600 millones para sus programas, a lo que se añadirán $100 millones en subsidios para beneficiar a las mipymes que se encuentren registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y que tengan un máximo de 100 empleados.

El desembolso se hará efectivo a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), quienes entregarán el subsidio no reembolsable para que puedan hacer el pago al salario mínimo sin verse afectadas en sus ingresos durante un año.

“Este incremento al salario mínimo era necesario para los salvadoreños, habíamos tenido incrementos de hasta dos dólares, eso es risible para nuestro país. Ahora, el Presidente Nayib Bukele ha venido a apoyar a las familias salvadoreñas”, expresó el diputado de la Nuevas Ideas, Edgardo Mulato.

Los diputados de la bancada mayoritaria aseguraron que con esta iniciativa se está impulsando la economía y mejorando los ingresos de los salvadoreños que tendrán un incremento al salario mínimo.