Los diputados electos del partido Nuevas Ideas han manifestado que a partir del 1 de mayo cuando la nueva legislatura inicie el período, se dará paso a una auditoría que investigará a fondo las irregularidades dentro del Órgano Legislativo.

Los todavía diputados de los partidos ARENA y el FMLN tratan de blindar descaradamente a los supuestos asesores que estuvieron a su servicio en la Asamblea Legislativa, en una medida desesperada ante la llegada de la nueva legislatura que estará conformada mayoritariamente por el partido Nuevas Ideas.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que “ha habido un sistemático abuso de los recursos del Estado en la Asamblea Legislativa, en virtud de cumplir deseos e interese particulares”, que se sigue evidenciando con la intención de perpetuar en el órgano legislativo a personajes que no han aportado ningún beneficio para el país.

“Ahora estamos viendo que gente como Rafael Lemus y Hugo Suazo están queriendo pasar a las planillas. Es gente eminentemente política, que han mostrado su oposición al gobierno, son sujetos partidarios”, aseguró Recinos.

Los diputados electos del partido Nuevas Ideas han manifestado que a partir del 1 de mayo cuando la nueva legislatura inicie el período, se dará paso a una auditoría que investigará a fondo las irregularidades dentro del Órgano Legislativo, como la corrupción y las plazas fantasmas que han recibido salarios sin haberse presentado a trabajar

“La fiesta se acabó, porque el pueblo dio un golpe en la mesa y todo el tablero político ha sido modificado. Esas acciones de blindaje, para dejar dentro a determinadas personas que son miembros de partidos y que solo han hecho una labor partidaria, eso lo tendrá que revisar la nueva Asamblea. Esta nueva bancada de Nuevas Ideas tiene la oportunidad de recuperar el prestigio de la Asamblea Legislativa”, reiteró Carolina Recinos.