Aún con su inasistencia, los diputados reclaman la presencia de los titulares en múltiples comisiones y hasta piden a la PNC llevarlos con apremio.

La comisión de Hacienda tenía programado conocer el proyecto de presupuesto del Ministerio de Salud para 2021, pero no fue posible desarrollar la reunión temprano, porque los diputados de ARENA y el FMLN no llegaron a trabajar en la mañana.

Canal 12 destacó que incluso los diputados de ARENA tenían diferentes motivos para explicar por qué no se presentaron a sus labores temprano, mientras que Donato Vaquerano lo justificó con una supuesta reunión de fracción, Margarita Escobar negó que hubiese tal encuentro. Los diputados del FMLN ni siquiera se explicaron.

«Es lamentable», dijo el titular de Salud, Francisco Alabi, quien llegó unos minutos antes de la convocatoria. Su exposición fue truncada por los diputados ausentes.

Aún con su inasistencia, los diputados reclaman la presencia de los titulares en múltiples comisiones y hasta piden a la PNC llevarlos con apremio; sin embargo, no muestran la ética laboral que exigen.

«Creemos firmemente que la población está percibiendo los cambios», agregó Alabi.

El presupuesto para Salud incluye $1,034.3 millones para respaldar el Hospital El Salvador, atención a primera infancia, mayor calidad de atención en enfermedades crónicas y el escalafón completo para todo el personal a escala nacional.