Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez.

Con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa nombraron a Óscar López Jerez como presidente de la Corte Suprema de Justicia, cargo que ocupaba desde el pasado 1 de mayo tras ser destituido Óscar Armando Pineda Navas.

La elección fue por consenso de los diputados de Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), quienes propusieron que él siguiera al frente de la Corte.

Si bien Óscar López Jerez era del agrado de los diputados de esas fracciones políticas y tenía los votos necesarios para ocupar el cargo, hubo la necesidad de realizar la elección de forma nominal y pública como lo establece la Ley, sin contar con el apoyo de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo.

López Jerez será también el presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Órgano Judicial.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó que su cargo surte efecto desde este jueves 1 de julio del presente año y concluye el 30 junio del 2024, el mismo día que concluye su periodo de 9 años para el que había sido electo.