El documento fue presentado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya el pasado 30 de septiembre en la Asamblea Legislativa y de ahí todos los ministros han acudido según el calendario de llamado que ha hecho la Comisión de Hacienda, para explicar el Presupuesto.

Faltan tres días para que inicien las vacaciones de Navidad y fin de año del sector público, como también una sesión plenaria en la Asamblea Legislativa, sin que a la fecha se apruebe la propuesta de Presupuesto General de la Nación para 2021.

El documento fue presentado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya el pasado 30 de septiembre en la Asamblea Legislativa y de ahí todos los ministros han acudido según el calendario de llamado que ha hecho la Comisión de Hacienda, para explicar el Presupuesto General de la Nación, “pero la situación sigue igual”, dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria dijo que, como Ejecutivo han cumplido con su responsabilidad y que los diputados deben hacer su parte. “Falta una plenaria y deberían aprobarlo en esta plenaria”, expresó.

Agregó que los legisladores tienen en sus manos el presupuesto más social de la historia, y que incluye importantes apuestas en salud, educación y seguridad; asimismo, disminuye la brecha de endeudamiento.

Detalló que este Gobierno heredó una brecha de $11 mil millones, y se ha logrado reducir a $161 millones. “Es el presupuesto con la menor deuda del siglo, y la mayor inversión social de los últimos tiempos”, aseguró.

La funcionaria también llamó a los diputados a aprobar el crédito por $50 millones para financiar la contrapartida de FOMILENIO II, y evitar que se pierdan los proyectos para beneficio de la población más vulnerables.

Añadió que el Gobierno ha logrado la mayor ejecución de estos fondos con un 93% y además, dijo: “Nos ha tocado poner la contrapartida que no se había puesto en años anteriores en relación con Fomilenio II a fin de que no se pierda ese beneficio”.