Autoridades del Ministerio de Educación este martes siguieron con la entrega de computadoras a estudiantes de cursan cuarto grado a segundo año de bachillerato de Verapaz, de San Vicente. En total fueron siete centros educativos que se vieron beneficiados con la entrega de los ordenadores portátiles.

Los centros escolares beneficiados se encuentran en los cantones El Carmen, Molinero, Hacienda Nueva Oriente, San Juan Buenavista, San Jerónimo, El Limón y San Isidro, del referido municipio.

Los estudiantes de esas escuelas desde este día ya cuentan con la herramienta para hacer sus tareas y con eso se estaría cerrando la brecha tecnológica que aún existe en el sistema educativo público nacional.

Fue el director departamental, José Aguilera, quien agradeció la valiosa ayuda que proporciona el Gobierno del presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Educación. Los agradecimientos fueron extensivos a la ministra Carla Hananía de Varela, por crear el programa “Enlaces con la Educación”.

“Como departamental de educación estamos para garantizar la efectividad de la entrega de equipos tecnológicos a cada uno de nuestros estudiantes y maestros, con lo que conmemoramos un momento importante en la historia de nuestro país y especialmente de Verapaz”, manifestó el docente.

Por su parte la madre de familiar, Crimilda Barahona Carrillo, dijo que es una gran oportunidad que se le brinda a su hijo, como también a todos los niños y jóvenes que estudian en las escuelas públicas