Como parte de la recuperación de zonas olvidadas del país, la población de Tenancingo, en Cuscatlán, fue beneficiada con la entrega de un nuevo puente sobre el río Quezalapa.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es construir obras en zonas del país históricamente olvidadas por las administraciones anteriores, uno de los rubros a recuperar son los puentes para dinamizar la movilidad, la economía y la seguridad de los salvadoreños.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hay una gran satisfacción de construir proyectos viales en zonas históricamente olvidadas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al entregar un nuevo puente a los habitantes de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán.

El funcionario agregó que la prioridad del Gobierno es generar proyectos para que los salvadoreños puedan acceder a mejores condiciones de vida.

“En el 2019, los diputados y alcaldes del FMLN impidieron la reparación y construcción del puente en Tenancingo. En el 2021 el pueblo los cambio y ahora reconstruimos el puente de la zona”, enfatizó el titular de Obras Públicas.

El puente de Tenancingo, sobre el río Quelepa, resultó dañado por la tormenta tropical Ida en el 2009 al ser impactado por troncos y árboles, dejando incomunicados a los residentes del sector.

Las administraciones anteriores solamente colocaron un acceso provisional y no efectuaron obras permanentes y seguras.

“Hicimos una inversión de aproximadamente 125 mil dólares aquí en el puente sobre el río Quezalapa”, detalló el ministro de Obras Públicas.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es vital recuperar la conectividad del país, especialmente en zonas a las que nunca se les dio atención adecuada.