La cifra de los casos de personas registradas como sospechosas de COVID-19 podría llegar este fin de semana a las 10,000. Esto pone en serios problemas al sistema hospitalario público, en vista a que se está al límite de la capacidad instalada.

En el sitio digital oficial, covid19.gob.sv, el registro de los casos sospechosos reportó hasta esta mañana 9,653 que sumados con los casos activos 3,621, da un total de 13,274.

Este panorama refleja la urgencia de bajar el ritmo de contagios que se tiene en el país. Cada día son reportados entre 260 a 290 casos nuevo de coronavirus.

En vista de que a la fecha, no existe un medicamento para prevenir ni curar la enfermedad, el mecanismo más viable para controlar la curva de casos es el aislamiento domiciliar nacional, es decir una cuarentena.

El Presidente de la República ha hecho la petición formal ante la Asamblea Legislativa de apoyar una cuarentena domiciliar nacional por un periodo de 15 días y que sea cumplida por la población de manera estricta.