El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) destacó la victoria del tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, que ganó en dobles con la mexicana Giuliana Olmos en las semifinales del USOpen, lo que constituye un hito histórico para el tenis salvadoreño.

«¡A la final!…¡Felicidades, Marcelo!», publicó el INDES en su cuenta de Twitter, en un mensaje donde informa sobre su triunfo sin precedentes. La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele, quien colocó el ícono de la bandera salvadoreña para destacar este logro de un deportista nacional.

La pareja de Arévalo y Olmos se impusieron 4-6, 6-4 y 10-6 a la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell, en las semifinales de dobles mixtos y ahora se alistan para el partido final.

Arévalo está sembrado número 30 del ranking ATF en modalidad de dobles y es hermano del alcalde de Sonsonate por Nuevas Ideas y también tenista destacado de El Salvador, Rafael Arévalo.

La dupla que ha ido avanzando y superando todas los duelos del US Open, incluyendo a grades favoritos que están arriba de ellos en el ranking, apenas entrenaron juntos un par de veces, lo que demuestra que han acoplado exitosamente el estilo de juego de ambos.