El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, indicó que continúan los preparativos para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con el objetivo de que se conviertan en los mejores de la historia.

La competencia reunirá a los mejores atletas de 47 disciplinas e iniciará el 23 de junio.

Yamil Bukele explicó que al país le ha tocado trabajar contra reloj debido a que se otorgó la sede con 18 meses de antelación, cuando el período normal es de seis años. Panamá era el país designado, pero declinó por la pandemia.

“Los juegos son una puerta, vamos a competir contra México, Panamá, República Dominicana. El sentido es acordarnos dónde estaba el deporte, que tenía 30 años de abandono (…) nos interesa saber dónde se encuentra el deporte salvadoreño”, expuso el funcionario.

El presidente del INDES dijo que por los juegos se recibirán a unas 14 mil personas, de las cuales unos 5 mil son atletas.

“Son estrategias para posicionar a nuestro país a nivel internacional, creo que todos los que vienen a visitarnos se coinvierten en embajadores y proyectan cuan grande es El Salvador y cuánto está cambiando”, apuntó.