La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), notificó hoy los resultados de la segunda prueba PCR realizada entre los organizadores, atletas, entrenadores y personal de las delegaciones que compiten en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

Fueron 534 pruebas, comunicó la ISA en su página oficial. «Nos satisface confirmar que 532 de estas pruebas fueron negativas».

Agregó que «dos pruebas positivas fueron de quienes anteriormente dieron positivos y actualmente se encuentran en el hotel de cuarentena. Estas dos personas permanecerán en cuarentena hasta que su situación cambie», añadió.

La ISA consideró que estos resultados son «una fuerte validación del robusto y efectivo plan de Salud y Bioseguridad implementado durante el evento en conjunto con el Gobierno de El Salvador».

Al mismo tiempo, añadió que «este resultado refuerza la necesidad de mantenerse vigilantes y no bajar la guardia, con el interés de finalizar la competición de manera segura».

«Como tal, la ISA y los organizadores locales continuarán aplicando activamente los protocolos COVID en vigencia», señaló el máximo organismos internacional de Surf.