El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, indicó que la decisión del presidente Nayib Bukele de buscar la reelección corresponde a la petición de la población para que continúe en el cargo debido a que sienten que se el gobernante está cumpliendo con lo prometido.

El líder religioso recordó que antes de la decisión del mandatario en repetidas ocasiones la población lo había solicitado.

«El pueblo le ha pedido, de una forma u otra, que se reelija y cuando los medios y otras organizaciones han hecho encuestas ha salido que un alto número quiere que sea reelegido (Nayib Bukele), esto es inédito, nunca lo habíamos tenido en los 200 años que llevamos de República», dijo.

Para Escobar Alas; la candidatura de Nayib Bukele para correr como candidato en 2024 está totalmente respaldada en las leyes del país.

«El pueblo quiere que él se reelija. La corte ha dictado una sentencia sobre el tema, inmediatamente el Tribunal Supremo Electoral dijo que cumpliría la sentencia, que es de obligatorio cumplimiento», apuntó Escobar Alas.

En cuanto a la seguridad pública, el arzobispo indicó que la población está contenta porque ahora puede vivir con tranquilidad en relación a otras épocas donde el país llegó a considerarse como el más violento del mundo.

«El pueblo se ha expresado a favor de las estrategias de seguridad que se están desarrollando porque han visto que las cosas han mejorado, ahora hay paz y tranquilidad en buen nivel que no se tenía desde hace tanto tiempo», apuntó.