Según las estadísticas de la Universidad de Oxford, al jueves 13 de mayo, El Salvador sumó 1.26 millones de salvadoreños liderando el masivo plan de vacunación en la región.

La exitosa estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante el Covid-19 ha posicionado a El Salvador como el primer país en Centro América en liderar el plan de vacunación que está salvaguardando la vida de miles de salvadoreños.

La prestigiosa Universidad de Oxford, pionera en el combate al virus, informó que El Salvador superó a los países de la región en la inmunización de sus ciudadanos, superando incluso a Panamá que se había posicionado en ese puesto.

Según las estadísticas de Oxford, al jueves 13 de mayo, El Salvador sumó 1.26 millones de salvadoreños liderando el masivo plan de vacunación en la región.

La estrategia de inmunización ordenada por el Presidente Bukele, que registra a diario más de 50.000 vacunados y que inició el pasado 17 de febrero, se está desarrollando con niveles bajos de contagios del virus debido.

La colaboración de los salvadoreños en la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad y los tamizajes aleatorios del ministerio de Salud están permitiendo identificar y aplicar las medidas de seguridad en posibles focos de contagio.

Contrario a El Salvador, Costa Rica encabeza la segunda posición al inmunizar al 10 de mayo 1.09 millones de habitantes, le sigue Panamá con 779,163 y Guatemala con 245,772.

Honduras es uno de los países de Centro América que está enfrentando una tercera ola de contagios y que incluso recibió desde la madrugada de este viernes 34,000 vacunas donadas por Presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Esa iniciativa del mandatario salvadoreño ha generado elogios de los salvadoreños, los hondureños, la comunidad Internacional y la Organización Mundial de la Salud, que está liderando el combate al virus.