El Gobierno ha firmado este miércoles un memorando de cooperación con el Puerto de Amberes-Brujas, de Bélgica, para potenciar el desarrollo económico, reducir costos y facilitar la generación de empleos.

El Puerto de Amberes-Brujas es el segundo puerto más grande de Europa, por lo que el acuerdo promoverá la posición geográfica estratégica que tiene El Salvador en América.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, resaltó que el acuerdo generará nuevas oportunidades de negocio con ambas naciones.

“Durante los dos años de la firma de este memorando estamos seguros de que se establecerán las bases necesarias para llevar a cabo a nuestros usuarios un mejor futuro gracias a las nuevas oportunidades de negocios que así se abrirán”, señaló.

El director de Puerto Amberes-Brujas, Mario Lievens indicó que uno de los objetivos es reducir los costos del transporte para que el país sea más competitivo y se facilite la generación de empleo.

Por su parte el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, indicó que este acuerdo es una muestra más de la confianza que está generando El Salvador durante el actual Gobierno.