«Necesitamos ampliar el tamizaje para tener una muestra más grande y significativa, y estar totalmente seguros de lo que está sucediendo», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la labor.

Una de las formas de combatir la pandemia de Covid-19 es el monitoreo constante de la evolución del virus. En el Salvador el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud, le ha apostado la identificación de diagnósticos tempranos dándole la atención oportuna.

“Esto nos permite tener esa robustez en la obtención de datos y en las medidas del control epidemiológico. El hecho de tener más de 1 millón de pruebas PCR nos posiciona en la región centroamericana como uno de los países con mayor cantidad de tamizajes”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El doctor Alabi dijo recientemente en una entrevista de televisión que la prueba más confiable para la detección del SARS-CoV-2 es la prueba de PCR, con la tiene el 99.9 % para detectar el virus.

Una persona positiva a Covid-19, el Ministerio de Salud le da una atención personalizada vía teléfono, esto inicia desde el momento que recibe el kit de medicamento.

A la fecha El Salvador reporta, 75,351 casos positivos, 2,305 fallecidos y 70,150 personas recuperadas del Covid.19.

Con el Plan de Vacunación el Gobierno ha logrado vacunar 2,310, 716 personas, alcanzando inmunizar a 39,442 personas diariamente.