La estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia es reconocida a escala regional y traspasa fronteras internacionales, de acuerdo a una publicación de la Revista Forbes Centroamérica.

Según este medio de comunicación, El Salvador lidera el número de inmunización contra el Covid-19.

Actualmente el país ha vacunado en total con una dosis a 1.7 millones de personas, con la segunda aplicación 1.14 millones. En total son 17.7% de salvadoreños que han recibido ambas dosis.

Seguido de Costa Rica que ha inmunizado tan solo a 15.9 porciento de su población; Panamá tiene vacunado el 12.2 % de su gente.

Mientras que, Guatemala a penas ha alcanzado un 0.9 % de habitantes protegidos con ambas dosis anti Covid-19 y Honduras con el porcentaje más bajo de 0.6 en la región centroamericana.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha reconocido el esfuerzo que ha hecho el país para contrarrestar el virus, pese a que el año pasado hubo oposición para que el Gobierno salvadoreño no tuviera fondos para mejorar las condiciones de salud de la población en medio de la pandemia de Covid-19.