En las primeras horas de este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el lote número 44 de vacunas contra el Covid-19.

Son 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer que se sumarán al Plan Nacional de Vacunación, una de las mejores estrategias del gobierno del presidente Nayib Bukele, para contrarrestar el virus y así reducir los síntomas y las letalidades que causa el Covid-19.

Con este lote, El Salvador a alcanzado los 13,560,800 dosis del biológico, siendo uno de los países con mejor estrategia para manejar la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que: «El Salvador está trabajando por lograr el 90 % de la población salvadoreña vacunada contra el Covid-19», en este marco indicó que actualmente el país está «debajo de los 200 casos positivos diarios de coronavirus”, luego del alza que tenían hace unas semanas atrás.

El representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), destacó el esfuerzo que hace el gobierno para garantizar la salud de los salvadoreños.

“Estamos complacidos de apoyar el recibimiento de este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19», dijo Giovanni Escalante, representante de la OPS.