El ministro de Salud, Francisco Alabi, reafirmó que este martes por la noche reciben otra dotación de vacunas contra la Covid-19, este noveno lote proviene del Gobierno de China, así lo confirmó también ayer el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El doctor Alabi expresó que con este nuevo lote del fármaco en total el país habría recibido 2.5 millones de vacunas, logrando el mayor número de personas inmunizadas desde que inició la pandemia.

‘‘Debemos tener presente la capacidad de un país de alcanzar los grupos más vulnerables. Con evidencia científica podemos tomar en cuenta a otro grupo etario’’,

Según el ministro de Salud las medidas de bioseguridad que ha implementado El Salvador, han sido apegada a protocolos internacionales para combatir el SARS-CoV-2. El país fue de las primeras naciones del mundo en controlar la movilidad de nacionales y extranjeros para detener la circulación del virus y salvaguardar así la vida y salud de la población salvadoreña.

‘‘Todas las estrategias que se toman en el país se basan en estudios internacionales. El Gabinete de Salud Ampliado está a la expectativa de la investigación científica’’, subrayó el funcionario.

En torno a la ayuda a los siete municipios de Honduras, el ministro de Salud dijo que El Salvador mostró un acto humanitario al donar vacunas contra el Covid-19 y esta acción no perjudica en nada el plan de vacunación del país, aseguró.