La FIFA sancionó con una multa de $13,710.54 a El Salvador por «Conducta inapropiada de aficionados» en el reciente partido eliminatorio contra México en la eliminatoria de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

La Federación Salvadoreña de Fútbol fue notificada este lunes sobre la sanción emitida por la comisión disciplinaria de la máxima autoridad del fútbol mundial.

La multa de $13,710.54 es debido a los «incidentes relacionados al orden, seguridad y conducta inapropiada de los aficionados» por el lanzamiento de objetos y uso de punteros lázer en el partido ante el Tri el pasado 13 de octubre en el estadio Cuscatlán.

«La multa impuesta deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión», se informó.

La FESFUT condenó «cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selecciónb sino que también al país».

Esta es la segunda sanción consecutiva de FIFA luego del pasado 15 de octubre en el que se notificó sobre el pago de una multa por $32,488.56 por «conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados (Invasión del campo de juego, uso de punteros láser) en el partido El Salvador vrs Estados Unidos, disputado el 2 de septiembre de 2021.