El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa su gira por Canadá, debido a los logros alcanzados en la generación de oportunidades laborales para más salvadoreños.

“Hubo empresarios canadienses interesados para explorar el país para invertir. Ven el país atractivo, con un estado de derecho sólido y contundente”, indicó el funcionario.

Castro explicó que durante la gira se reunieron con 15 empresas y con representantes de la sociedad de sindicatos “más grande” de Canadá en busca de mayores oportunidades de empleos.

Según el funcionario, este sindicato tiene una sociedad con más de 5 mil empresas de construcción que necesitan cerca de 30 mil trabajadores para laborar en ese país.

“Nos interesa para ayer tener 30 mil trabajadores con carácter de urgencia”, relató el funcionario tras la conversación sostenida con el sindicato.

Castro subrayó que en los próximos días llegarán las solicitudes para trabajos en construcción, productos congelados y panaderías, que nutren el mercado canadiense.