El ministerio de Salud ha inmunizado con una tercera dosis a 61,132 personas con riesgo de letalidad, tras cumplirse cinco días de la nueva campaña del Gobierno para reforzar las defensas contra el mortal virus.

Los beneficiados son las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, personal médico, socorristas, empleados de farmacias y laboratorios, entre otros. Posteriormente, al terminar los grupos más vulnerables, serán habilitados de manera escalonada los demás sectores de la población.

El Gobierno tomó la decisión de aplicar una tercera dosis tras recomendaciones de entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de reforzar las defensas contra el mortal virus.

Otros países que han iniciado la aplicación del refuerzo de la vacuna son Estados Unidos, la República Popular China, Israel, Cuba, Los Emiratos Árabes Unidos, Chile, entre otros, obteniendo buenos resultados.

Tras el inicio de la vacunación, el pasado 17 de febrero, el ministerio de Salud ha inmunizado un 60 % de la población y se encamina a cumplir el 100% antes que finalice el 2021.