El presidente de la República, Nayib Bukele, encabeza la lista de mandatarios latinoamericanos con mayor aprobación por su desempeño en las diferentes áreas, reveló hoy la casa encuestadora CID-GALLUP.

De acuerdo con la empresa consultora, Nayib Bukele ocupa el primer lugar con el 86% de aprobación, seguido por el presidente de Costa Rica, con 81%, revela el sondeo de opinión.

Los resultados de la encuesta, diseñada con una muestra de 1,200 personas, revela que el mandatario recibe de la población encuestada casi el 90% de aprobación de la población.

“Vemos algún respaldo significativo, contrario en la gestión de Sánchez Cerén, en la que consideran que era diferente y que no aparecía”.

Con relación a la pregunta: ¿El presidente Nayib Bukele hace lo bueno para el pueblo? El 89% dio una opinión favorable. “Vemos el alto sentimiento que ve que Bukele está trabajando para el país”, subrayó.

Además, en el tema de seguridad, 9 de cada 10 salvadoreños opinan que, con las medidas de seguridad, han tenido un efecto positivo en el combate de la criminalidad y que la mayoría opina que las acciones para proteger a la población se han visto incrementadas.

Ese miedo se está perdiendo, hay un apoyo a las medidas que se están tomando y con ello que se percibe que la seguridad está con este alto porcentaje”, añadió.