Luego que el presidente de la República Nayib Bukele diera a conocer su intención de correr para el periodo 2024 – 2029, de inmediato se activaron medios de comunicación nacionales e internacionales, algunos de ellos que atacan la gestión del mandatario, para hacer un sondeo de opinión en redes sociales y de esa forma verificar si los salvadoreños estarían de acuerdo por la reelección.

Una de las periodistas de la cadena de noticias internacionales CNN, Gabriela Frías, preguntó en su cuenta de Twitter: ¿Está usted de acuerdo con la hipotética reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador?, cuya encuesta estuvo por 24 horas y en la que opinaron 95 mil 857 personas.

El resultado fue que el 79 por ciento de los participantes dijo que estaría de acuerdo, el 17 por ciento que no, el 2 por ciento dijo no estar interesados y el otro 2 por ciento dijo desconocer el tema.

La Revista Gato Encerrado que es crítico al gobierno de Bukele Ortez, preguntó a los internautas: “¿Estás de acuerdo con la reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador?”. El resultado de 32 mil 166 votos dio como resultado que el 86 por ciento de los internautas dijo que darían el voto por el actual mandatario y el 14 por ciento dijo que no votaría por Bukele.

Por su parte el Centro de Investigaciones Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA), en un sondeo de 24 hora preguntó: “¿Votaría usted por la reelección presidencial del presidente Nayib Bukele?”.

De un total de 25 mil 623 participantes, el 88 por ciento dio el visto bueno a Bukele y el 12 por ciento dijo que no.

Otros medios de comunicación y sitios de noticias como Prensa de Los Ángeles, Diario 24 y Alerta Mundial han realizado sondeos donde la reelección del mandatario la apoyan el 89 %, 93 % y el 90 %, respectivamente, donde participaron 4,779, 4,394 y 15, 468.