El entrenador de la selección de surf de Francia, Patrick Flores, elogió al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por albergar “el mejor campeonato mundial de surf de todos los tiempos”, que este domingo llegó a su fin.

Flores con 13 años como entrenador de los franceses, señaló que en este torneo de una semana realizado en las playas La Bocana y El Sunzal, de La Libertad, no se dejó “nada al azar” por parte del Gobierno para lograr el éxito del preolímpico. “Hasta el más mínimo detalle se resuelve inmediatamente”, agregó.

“Un magnífico país de 6 millones de habitantes que da una gran lección al mundo del surf y en especial al resto del mundo en general. Bien hecho y gracias por todo mil veces”, agregó Flores quien logró un nuevo triunfo luego que su alumno Joan Duro ganó la medalla de oro en masculino en el cierre de las competencias.

Duru ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer en las olas a compatriota Jeremy Flores y a los japoneses Kanoa Igarashi e Hiroto Ohhara.

“Nunca hemos sido tan bien recibidos, su profesionalidad es impresionante”, señaló Flores como parte de las valoraciones del torneo coordinado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.