El titular de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, felicitó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la intachable organización del primer mundial preparatorio para unos juegos olímpicos.

“Esto ha sido una maravilla. Gracias al presidente Nayib Bukele y su equipo, gracias a la ministra (de Turismo) Morena Valdez”, dijo Aguerre en la ceremonia de clausura del evento disputados en las playas La Bocana y El Sunzal, en La Libertad.

Aguerre reiteró su agradecimiento por la coordinación del evento que involucró a diferentes entidades del Ejecutivo. “Esto ha sido gracias a la mejor organización de parte de El Salvador, que estoy seguro que nos volveremos a ver”, agregó Aguerre.

Dijo que “ahora tenemos a nuestros primeros atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, que por primera vez en la historia podrán estar en Tokio”.

En el Surf City El Salvador, unos 250 atletas de 50 países, disputaron los últimos 12 boletos para Tokio que tendrá a los mejores surfistas masculinos y femeninos para los Olímpicos que arrancarán a finales de julio.

Tras una semana de competencias, el francés Joan Duru y la australiana Sally Fitzgibbons obtuvieron la medalla de Oro.

En tanto Kanoa Igarashi de Japón y Yolanda Sequeira de Portugal, se agenciaron la medalla de Plata; y Jeremy Flores de Francia y Teresa Bonvalot de Portugal, medalla de Bronce.

Tras albergar este evento deportivo, El Salvador ha logrado posicionarse entre los mejores destinos turísticos del continente y está cumpliendo con el objetivo del Presidente Nayib Bukele para desarrollar la zona costera a través del turismo y el surf.