La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) destacó que se está trabajando para que los turistas nacionales y extranjeros tengan una experiencia inolvidable en los turicentros y parques donde se aplicarán estrictamente además los protocolos de bioseguridad.

Los diferentes sitios turísticos del país se encuentran preparados para recibir a las personas que los visitarán durante las vacaciones de Semana Santa, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La funcionaria destacó que se está trabajando para que los turistas nacionales y extranjeros tengan una experiencia inolvidable durante la visita a cualquiera de los turicentros y parques que administra dicha institución.

«Estamos interviniendo los parques para realizar un cambio de 180° grados, y así seguir impulsando el turismo local. Como familia podemos contemplar lo hermoso que es el país”, afirmó la presidenta del ISTU.

Aguiñada hizo hincapié en que, previo al periodo festivo que se acerca, se mantendrán las medidas de bioseguridad en cada uno de los centros recreativos para evitar contagios de Covid-19 entre los visitantes.

“Nosotros continuamos con un cupo limitado (en los parques acuáticos), cabe destacar que seguimos en pandemia y es importante que se haga un turismo responsable”, aseguró Aguiñada.

La presidenta del ISTU mencionó, además, que los conocidos buses alegres, que van hacia los diferentes sitios turísticos salvadoreños durante el fin de semana, se mantienen. Estos operan en el horario de las 6:30 a. m. desde la plaza Gerardo Barrios en el centro de San Salvador.