“Denunciemos, porque no podemos permitir que, de manera sistemática –porque lo están haciendo en todo el país– continúen”, dijo Castro.

El candidato a diputado con Nuevas Ideas, Ernesto Castro, advirtió que las irregularidades en la conformación de las mesas para los comicios están ocurriendo en todo el país.

“Denunciemos, porque no podemos permitir que, de manera sistemática –porque lo están haciendo en todo el país– continúen”, dijo Castro.

Desde temprano en la mañana, los periodistas han registrado el bloqueo a los representantes de Nuevas Ideas y de Cambio Democrático. Los empleados del Tribunal no los dejan ingresar a los centros de votación, mientras que a los miembros de los otros partidos los dejan entrar sin mayor requisito.

“Este momento donde se toma cada quien su puesto es la base de toda la votación, entonces, hacemos un llamado a nuestros miembros de Nuevas Ideas que, por ley, tienen derecho a conformar las mesas”, dijo Castro.

Las denuncias han llegado desde Santa Ana hasta La Unión, desde antes de las 5 a.m.

Además de eso, desde los mismos sitios de votación, en redes sociales han mostrado pruebas de que las papeletas no tienen correlativo, o lo tienen repetido, además de que los paquetes electorales han llegado incompletos.

“Vamos a tomarle la palabra al fiscal”, comentó Castro. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se comprometió en múltiples ocasiones a garantizar un proceso transparente. “Hacemos un llamado a la Fiscalía”, insistió el candidato.

El temor del aspirante a una diputación por San Salvador invitó a no permitir que esto desanime a los electores. “Lo que pretenden hacer desde ahorita, desde el inicio, es desmotivar a la gente”, advirtió. “invitamos a todo el pueblo salvadoreño a que se sume, que vaya a votar, a pesar de todos los obstáculos”; concluyó Castro.