La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIMSV) y de la ONU El Salvador presentaron la Estrategia de El Salvador para 2023-2026.

Esta estrategia está basada en tres pilares fundamentales: resiliencia, movilidad y gobernanza, los tres alineados con las prioridades regionales de la organización y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La jefa de la misión adjunta de la OIM, María Paula Quintero, señaló que se enfocaron en contribuir para lograr una migración segura y ordenada. «Para ello, hemos intervenido todo el ciclo migratorio», añadió.

Quintero resaltó que han desarrollado la promoción para alcanzar las vías legales de migración. Agregó que han beneficiado a más de 2,870 personas con becas para formación universitaria, cursos cortos y nivelación académica.

La viceministra Cindy Portal indicó que, para el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, el abordaje de la movilidad humana es una de sus prioridades por eso trabaja de la mano con organismos nacionales e internacionales, velando por el bienestar de los salvadoreños dentro y fuera de las fronteras.