El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) están desarrollando un estudio de tránsito para mejorar la circulación vehicular en diferentes puntos del país, entre ellos el bulevar Los Próceres, una de las zonas con mayor circulación del país.

El objetivo es analizar la cantidad de vehículos y de acuerdo a los resultados se irán tomando las decisiones respectivas.

“Estamos viendo cuántos vehículos circulan por Los Próceres, en la Panamericana, en la Litoral, en diferentes puntos de nuestro país porque así podemos tomar decisiones e intervenciones”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

En la zona de Los Próceres, justo en la incorporación a la colonia San Francisco, se han colocado separadores reduciendo un carril para los que circulan en Los Próceres, pero permitiendo el paso de una vez de los que vienen de la San Francisco.

“Muchos de los problemas que se dan en carreteras es el cruce de vehículos como el que ocurre acá (Los Próceres) y en diferentes carreteras, se atraviesan todos los carriles y eso genera complicaciones”, dijo el funcionario.

De acuerdo al resultado del estudio se tomarán decisiones; sin embargo, mientras eso ocurre la circulación volverá a la normalidad en los próximos días.