El efemelenista diputado por el Parlamento Centroamericano, Eugenio Chicas, hizo fuertes declaraciones respecto a la toma de decisiones del actual gobierno y ha señalado como incapaz la gestión del presidente Nayib Bukele.

“El movimiento político emergente encabezado por Bukele se diluyó. No pudo configurar un proyecto político alternativo, ha sido incapaz de liderar salidas a las crisis, sus figuras, métodos y prácticas son cada vez reflejo del pasado que critican y su única plataforma es la clásica polarización “o conmigo o en contra de mi””, declaró el parlamentario centroamericano.

Chicas hizo alarde de que su partido el FMLN es el único instituto político que se mantiene firme y que la oposición como tal en el país es débil y desarticulada, señaló además que la misma se mantiene a flote sin un proyecto que logre aglutinar a los distintos partidos bajo un propósito.

Es necesario señalar a partir de su propio discurso, que la polaridad de la que habla ha sido sostenida por la oposición de manera continuada, en un esfuerzo de sabotaje político de cara a las próximas elecciones y ese es sin duda el proyecto que aglutina a los partidos mayoritarios en el parlamento, dicho esfuerzo denota el miedo de estos institutos políticos a perder los curules de los cuales se han lucrado durante tanto tiempo.

Recientes encuestas tanto locales como internacionales señalan una clara popularidad del presidente Bukele y el partido Nuevas Ideas, mucho de esa aceptación popular deviene de haber roto con la lógica de la polaridad política e innovar en la manera de hacer política en la administración pública.