Exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este domingo en redes sociales circularon cuatro cartas de exfuncionario que renunciaban a sus cargos que no tenía, como el caso del exfiscal, Raúl Melara y los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cader, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Torrento.

Las renuncias surgieron luego de que varios integrantes de organizaciones civiles se reunieran en un hotel capitalino donde ofrecieron una conferencia de prensa, ahí figuraba el dueño de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano Madriz; el exdiplomático Rubén Zamora; el psiquiatra José Miguel Fortín Magaña; el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, como también representantes de ANEP, Cámara de Comercio, FUSADES, FUNDE y otras organizaciónes.

Las cuatro renuncias de carácter irrevocable siguen el guion orquestado por esas organizaciones sociales y tratan de hacer creer a la población que dejan sus cargos y que ninguno de ellos tiene vinculación política, sin embargo, son ligados con el partido ARENA y además impartieron justicia a la medida en contra determinadas personas.

La noche de ese sábado los diputados de la Asamblea Legislativa destituyeron a los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional y entre ellos a José Óscar Armando Pineda Navas, Aldo Enrique Cáder Camelot, Carlos Sergio Avilés Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Jesús Marenco de Torrento. Todos fueron separados de sus cargos por emitir resoluciones en contra de la población en general.

Los magistrados suplentes destituidos son: José Cristóbal Reyes Sánchez, Jorge Alfonso Quinteros Hernández, José Luis Lovo Castelar, Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, estos últimos por haber sido nombrados de forma ilegal.

También fue destituido el fiscal general, Raúl Melara por su vinculación con el partido ARENA y por impartir justicia de forma selectiva.