El expresidente Mauricio Funes no se contuvo y predijo a lo que el partido fmln se enfrentará en las próximas elecciones de 2024, revelando, una vez más, la crisis que enfrenta el instituto político.

«En estas elecciones de 2024, al fmln, Bukele lo va a enterrar», aseguró Funes, quien está asilado en Nicaragua desde 2016, para evadir así la justicia salvadoreña.

El exmandatario no solo presagió el camino que lleva el fmln, sino también aseguró que el partido político busca culparlo, de nuevo, por los descalabros que tuvieron en las elecciones de 2019.

«Y que va a hacer un partido sin diputados, sin presidente, sin alcaldes, qué va hacer, no puede hacer nada», reiteró Funes.

Puede leer: Corte de Cuentas presenta 10 avisos contra exalcaldes de ARENA y FMLN

El actual presidente de la República, Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales de 2019 poniendo fin a 30 años de gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (fmln), sumergiendo a ambos partidos a la irrelevancia política, de la que aún intentan salir.

El FMLN en los últimos años ha entrado en su peor crisis como partido político, ya que pasó de tener 23 representantes en la Asamblea Legislativa a apenas cuatro diputados. Además, en los últimos meses han tenido decenas de renuncias por parte de alcaldes y militantes.

Lea más: