El artículo 152, numeral 1 de la Constitución de la República, confirma que el presidente Nayib Bukele está facultado para participar en las próximas elecciones presidenciales de 2024-2029, dijo el vicepresidente Félix Ulloa, en una entrevista de televisión.

La actual Sala de lo Constitucional emitió una sentencia aclarando que no hay ningún impedimento para que Bukele busque la reelección presidencial y la explica en dos puntos, dijo el vice mandatario.

«Una, que haya ejercido la presidencia por seis meses o más en el período inmediato anterior, la cual no aplica para el Presidente Nayib Bukele, porque el inmediato anterior es el de Sánchez Cerén», expresó.

«El segundo es que no haya ejercido la Presidencia seis meses antes de que inicie el período inmediato posterior, el que va a empezar el 1 de junio del 2024», puntualizó.

Ulloa detalló que hubo una intención de los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional para no permitir que el expresidente Mauricio Funes, no buscará una reelección.

Ahora esto, está siendo malinterpretado por algunos sectores, que tienen alguna intención de no permitir que el actual mandatario salvadoreño busque la reelección presidencial, indicó el vicepresidente Ulloa.