El vicepresidente Ulloa presidió este domingo el Día Nacional del Veterano de la Fuerza Armada en el que denunció el constante bloqueo de la oposición legislativa a iniciativas del gobierno.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó esta mañana en el acto de celebración del Día Nacional del Veterano de la Fuerza Armada en la cual denunció que la oposición legislativa mantiene retenidos fondos en favor de veteranos y excombatientes.

En el encuentro el vicemandatario señaló que este sector por años, han sido obligado a vivir en precarias condiciones debido al incumplimiento de las prestaciones, tanto de carácter económico y social, por parte de los gobiernos anteriores.

El vicepresidente Ulloa lamentó que, debido a los constantes bloqueos de la Asamblea Legislativa contra las iniciativas del gobierno del presidente Nayib Bukele, se encuentre detenida una partida importante de fondos destinados para dignificar la vida de los veteranos y excombatientes del conflicto armado.

“Están detenidos (los fondos) porque han querido manipularlos como lo hicieron en el pasado, de tratar siempre que había procesos electorales de dar algunas migajas para manipularlos y utilizarlos”, señaló Ulloa.

Reiteró que el Gobierno del presidente Bukele está comprometido en honrar los compromisos que tiene el Estado con los veteranos y excombatientes del conflicto armado.

El mandatario ha afirmado que los acuerdos de paz han sido una farsa, ya que solo se beneficiaron unos pocos, mientras que el pueblo quedó vulnerable ante el alza de la delincuencia y la desigualdad en el país.

El Gobierno incluyó en el Presupuesto General de la Nación para el 2021, los fondos para beneficiar a maestros, policías, soldados, personal de salud, veteranos entre otros.

Este presupuesto, que sigue siendo bloqueado por la oposición legislativa, es el más social de la historia de El Salvador.