Capturan a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes Cartagena.

La Fiscalía General de la República (FGR) este domingo va a presentar el requerimiento fiscal contra diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes Cartagena, acusados de lavado de dinero, peculado y por enriquecimiento ilícito.

El documento será presentado a las 9:00 de la mañana en el juzgado de turno del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, según confirmó la FGR por medio de su cuenta de Twitter.

Durante operativo policial en distintos puntos del país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a la exministra de Salud y alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar; exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y al exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.

De igual forma hay orden de captura contra el exvicepresidente y presidente del país, Salvador Sánchez Cerén; la exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Dolores Polh; expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez y el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Según al FGR Violeta Menjívar recibió un sobresueldo de 177 mil dólares, Carlos Cáceres 210 mil dólares, Calixto Mejía 208 mil dólares, Guillermo López Suárez 565 mil dólares, Hugo Flores 174 mi dólares, Erlinda Hándal Vega 165 mil dólares, Gerson Martínez 290 mil dólares y Salvador Sánchez Cerén 539 mil dólares.

Debido a que Salvador Sánchez Cerén, Guillermo López Suárez, Lina Dolores Polh y Gerson Martínez no se encontrarían en el país, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado manifestó a medios de prensa que va a solicitar orden de captura internacional con difusión roja de la INTERPOL.