El ministro  de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que hay una forma para rescatar el sector agropecuario que ha estado abandonado por los gobiernos anteriores, por eso solicitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa la creación de dos fideicomiso para atender el rubro agropecuario y el sector cafetalero.

Este financiamiento es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario para atender ambos sectores. El fideicomiso de $650 millones, se entregará con el fin que los sectores se desarrollen y tenga la mayor producción nacional, asistencia técnica, infraestructura y sobre todo la comercialización nacional e internacional, expresó Martínez.

El ministro de Agricultura afirma que en la banca tradicional no están incluidos estos rubros, porque los consideran sectores de riesgo por su cantidad de producción.

Finca Malacara, Coffee Farm, El Salvador

David Martínez dijo que este sector agropecuario y cafetalero necesitan apoyo del Gobierno de una forma integral y articulada para salir adelante, luego del abandonado que han tenido por décadas.