El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, resaltó que este día se firmó un acuerdo con la cooperación japonesa para un sistema de crédito para continuar los trabajos de construcción del bypass de San Miguel.

Se detalló que el contrato contará con un apoyo de $51 millones lo cual se utilizará para la construcción de este bypass que beneficiará la circulación en la zona la cual se ampliará a cuatro carriles para darle más movilidad al tráfico.

«Se va a continuar trabajando en la construcción de este bypass ya que en esta zona se encuentra una de las carreteras más importantes del país para el intercambio comercial, como lo es la Carretera Panamericana», detalló el ministro.

El representante de JICA, Masaru Kozono, explicó que este proyecto está diseñado para mejorar la movilidad en la ciudad de San Miguel, la construcción del periférico consta de cuatro tramos. Además, afirmó que la cooperación japonesa y el MOP trabajan de la mano para convertir esta obra en la más grande del país.

“En JICA nos sentimos complacidos de ser parte del proyecto y contribuir en esta obra tan importante para el desarrollo del país, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con El Salvador como socio estratégico”, finalizó Masaru Kozono.